13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Noticias "La obesidad necesita programas, no parches impositivos", dijo Yedlin

“La obesidad necesita programas, no parches impositivos”, dijo Yedlin

El diputado Pablo Yedlin (Bloque Justicialismo por Tucumán) fue anoche el único orador tucumano mientras se debatía en la Cámara Baja el proyecto de reforma tributaria. Celebró que el gobierno de Mauricio Macri haya eliminado de la iniciativa un incremento en el impuesto interno a las bebidas azucaradas.
“La obesidad y el sobrepeso necesitan programas integrados para darle lucha, noparches impositivos”, razonó el parlamentario.
En ese sentido sostuvo que “la industria azucarera en Tucumán genera 50 mil puestos de trabajo en forma directa y 250.000 indirectamente”.
Durante su exposición, Yedlin aseguró que la “azucarera es una industria renovada que no sólo produce azúcar sino energía con bioetanol y biomasa para todos los tucumanos y argentinos”.
En el inicio de su discurso, cargó contra el “centralismo porteño” y criticó al Poder Legislativo en su conjunto por haber “dictaminado muchas veces normas contra el azúcar tucumana y la posibilidad de desarrollo, llegando en 1966 al cierre de muchísimos ingenios y el éxodo de 200.000 tucumanos al Gran Rosario y Gran Buenos Aires”.
FUENTE: EL TUCUMANO

Populares