26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias "La obesidad necesita programas, no parches impositivos", dijo Yedlin

“La obesidad necesita programas, no parches impositivos”, dijo Yedlin

El diputado Pablo Yedlin (Bloque Justicialismo por Tucumán) fue anoche el único orador tucumano mientras se debatía en la Cámara Baja el proyecto de reforma tributaria. Celebró que el gobierno de Mauricio Macri haya eliminado de la iniciativa un incremento en el impuesto interno a las bebidas azucaradas.
“La obesidad y el sobrepeso necesitan programas integrados para darle lucha, noparches impositivos”, razonó el parlamentario.
En ese sentido sostuvo que “la industria azucarera en Tucumán genera 50 mil puestos de trabajo en forma directa y 250.000 indirectamente”.
Durante su exposición, Yedlin aseguró que la “azucarera es una industria renovada que no sólo produce azúcar sino energía con bioetanol y biomasa para todos los tucumanos y argentinos”.
En el inicio de su discurso, cargó contra el “centralismo porteño” y criticó al Poder Legislativo en su conjunto por haber “dictaminado muchas veces normas contra el azúcar tucumana y la posibilidad de desarrollo, llegando en 1966 al cierre de muchísimos ingenios y el éxodo de 200.000 tucumanos al Gran Rosario y Gran Buenos Aires”.
FUENTE: EL TUCUMANO

Populares

La Bajada de la Virgen del Valle será a las 19 y sin presencia de fieles

La Bajada de la imagen da inicio a la Fiestas Marianas que culminan el 8 diciembre con la procesión.

Cristina Fernández despidió a Maradona: “hasta siempre Diego, te queremos mucho”

La vicepresidenta Cristina Fernández utilizó una imagen de Diego Maradona levantando la copa del Mundial México 86 para darle el último adiós....

Temporada de verano: alquilar en la Costa Atlántica será hasta un 50% más caro que el año pasado

Aunque persiste la incertidumbre, los propietarios ajustaron el valor entre un 30% y un 50% en pesos. El mismo porcentaje, pero en...

Detienen a un prófugo acusado de haber asesinado a puñaladas a su cuñado

Se trata de Cristian Maciel (28), alias “El Misionero”, quien fue apresado a las 2 de esta madrugada por personal del destacamento...