17 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Noticias La nueva modalidad de estafa telefónica que llegó a Tucumán

La nueva modalidad de estafa telefónica que llegó a Tucumán

En las últimas horas se viralizó un audio que evidencia una nueva modalidad de robo que está siendo utilizada en el NOA.

En la mayoría de los casos, los estafadores tienen tonada cordobesa o bonaerense y el discurso es siempre el mismo: una empresa reconocida de Buenos Aires o Córdoba (en este caso la persona miente que es representante de Telefé), quiere otorgar un premio que oscila entre los 250 y los 500 mil pesos en efectivo y un Smart TV. La única condición que imponen, es la de “realizar un depósito de dinero en una cuenta por gastos administrativos”.

Los estafadores, brindan un número de cuenta bancaria para que se realice el depósito e invitan al ganador, previo discurso en el que brindan nombres y direcciones ficticios, a que retire su premio de una sucursal de alguna casa de electrodomésticos conocida.

En el último tiempo, se conocieron casos de gente que fue estafada por sumas que van desde los $4000 hasta los $8000 en ciertas ocasiones.

A continuación, un fragmento de la conversación en la que se podrá escuchar el modus operandi de este tipo de estafas./Vo-Ve

Populares