22 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Internacionales La nicotina podría proteger de coronavirus según un estudio francés

La nicotina podría proteger de coronavirus según un estudio francés

Al comienzo de la pandemia de coronavirus, médicos chinos aseguraron que la nicotina podría proteger frente al virus y atenuar la reacción inmunitaria excesiva del organismo. Ahora también lo afirman especialistas franceses del principal hospital de París, La Pitié-Salpêtrière.

Los investigadores realizaron un estudio con 50 pacientes hospitalizados y otros 130 con síntomas más leves de coronavirus. Además se verificó si los enfermos fumaban o no, y se les comparó con los mismos grupos de edad y sexo de la población general. El resultado sorprendió ya que había una proporción muy pequeña de fumadores entre los pacientes.

El autor del estudio, el profesor de medicina interna Zahir Amoura, dijo que encontraron “solo un 5% de fumadores entre los enfermos, lo cual es muy bajo. Tenemos un 80% menos de fumadores entre los pacientes de coronavirus que entre la población general del mismo sexo y edad”.

La teoría sobre que la nicotina podría impedir al virus fijarse en las células también fue confirmada por el neurobiólogo , Jean-Pierre Changeux, experto en “receptores nicotínicos”. Por otro lado algunos pacientes fumadores hospitalizados por coronavirus, al ser obligados a dejar bruscamente el tabaco, se habrían agravado.

Con este estudio  los médicos imponen prudencia ya que informar que la nicotina protege del virus  rompe una tendencia de años de lucha contra el tabaquismo por los comprobados efectos nocivos contra la salud. No se trata de incitar a la gente a fumar, pero tampoco se puede ocultar el descubrimiento.

Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los fumadores estaban más expuestos al coronavirus debido a una dolencia pulmonar preexistente o a su capacidad pulmonar. También afirmaron que los cigarrillos y pipas podrían estar contaminados al ser tocados antes con las manos.

Fuente: La Vanguardia

Fuente video: Telefe Noticias

Populares

En las últimas 24 horas dieron de alta a 425 tucumanos

En el reporte matutino de este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán alcanzó los 13.749 infectados con Covid-19. Sin embargo, también se...

Rodrigo Vagoneta, “Cuando nació mi hijo pude terminar de coser la herida de mi corazón”

Si Rodrigo Vagoneta fuese político, las encuestas dirían que “su imagen está por las nubes”. Alcanza con abrir Twitter por la noche, mientras participa...

Claudio Maley dio positivo de coronavirus

Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego de realizarse el hisopado de control, según...

Por los brackets le lastimó el pene a su pareja practicándole sexo oral y cuando llamó al 107 se burlaron de ella

Una mujer le practicaba sexo oral a su pareja y le provocó con los brackets una profunda herida en el pene, por lo...