32 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Internacionales La NASA quiere sobrevolar Marte con un drone

La NASA quiere sobrevolar Marte con un drone

ESTADOS UNIDOS- La NASA anunció que en su misión “Mars 2020 rover” que despegará en julio de ese año con destino al planeta rojo estará enviando un “pequeño helicóptero autónomo” para “demostrar la viabilidad y el potencial de vehículos más pesados ​que el aire” en la atmósfera del cuarto planeta del Sistema Solar.

“La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ese lugar”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El drone, que comenzó a ser diseñado en 2013, “pesa 1.8 kilogramos y tiene el tamaño de una pelota de softbol”, mientras que sus hélices duales girarán a alrededor de 3.000 revoluciones por minuto, aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero normal.

“Después de que los hermanos Wright demostraron hace 117 años que el vuelo controlado, sostenido era posible aquí en la Tierra, otro grupo de pioneros puede demostrar que lo mismo se puede hacer en otro mundo”, comentó el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Populares

Ángel “Mono” Ale obtuvo un régimen de semilibertad

Mariana Romero explica con detalles la novela judicial que terminó con Angel Ale de vuelta en la calle Ángel...

El Gobierno terminó el 2020 con un fuerte déficit fiscal del 8,5% del PBI

El desequilibrio primario en las cuentas públicas, sin tomar en cuenta intereses de deuda, fue de 6,5%. De ese total, 4,2 puntos...

Tucumán: confirmaron 105 casos y 3 fallecidos en la mañana del miércoles

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el mediodía de este miércoles se sumaron 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando...

EcoCanje en el Parque Avellaneda

El objetivo de la jornada será generar conciencia sobre la separación de residuos en origen. El lunes 25 de...