11.2 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Argentina La nafta no para de subir: En Tucumán la Súper a $30...

La nafta no para de subir: En Tucumán la Súper a $30 y la Premium a $35

El clima de “consenso” que quiso instalarse desde el oficialismo nuevamente fue arrasado por la realidad.

A pesar de la tregua entre el Gobierno Nacional con las compañías petroleras del país para mantener sin incrementos los precios de las naftas y del gasoil finalmente no pudo sostenerse ante la disparada del dólar e YPF incrementó ayer el precio de sus combustibles en un 5% promedio.

En consecuencia, en Tucumán los nuevos valores de YPF que rigen desde ayer son los siguientes: nafta súper $ 30,69; infinia $ 35,63; diésel 500 $ 26,70; infinia diésel $ 30,46.

Tanto Shell como Oil y Refinor ajustaron ayer también los valores. En Refinor, los nuevos precios son: súper $ 30,69; Refinor 97 $ 35,63; eco diésel $ 26,70, y eco diésel max $ 30,36.

Aún así, cabe destacar que según la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), el precio de los combustibles en la Argentina todavía tiene un atraso del 30% y es el sexto más bajo de los valores de comercialización entre los países de la región. La entidad sostiene esto a partir de un informe que realizó en octubre pasado sobre la base del precio del barril de petróleo Brent, que se toma de referencia en la Argentina, y el tipo de cambio de ese momento.

 

Populares