La ministra de Salud se reunió con el encargado de Negocios de Libia en Argentina para coordinar y asistir a víctimas de la guerra

0

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió en su despacho a Bashir Ali Elakkari, encargado de Negocios de Libia en Argentina, quien expuso la difícil situación de su país, azotado por la guerra, iniciando de esta manera una ronda de diálogo para coordinar esfuerzos y asistir a las víctimas del conflicto bélico.

“Tuve el honor de reunirme con la ministra Chahla, a quien le mostré la agonía de la guerra, el sufrimiento que se experimenta en Libia y le solicité asistencia médica, que será pagada, especialmente para los heridos en batalla”, relató el funcionario tras el encuentro, donde se analizó la posibilidad de conformar un equipo de médicos, paramédicos y enfermeros tucumanos para viajar a ese país.

La propuesta incluye un trabajo de cooperación con distintos sectores como también universidades argentinas y libanesas. La ministra Chahla requirió más información sobre la situación difícil que atraviesa ese país, para articular las tareas que sean necesarias.

“Tan pronto llegue a Buenos Aires me pondré en contacto con las autoridades de Libia para preparar los que nos requirió, y también vamos a avanzar en la posibilidad de realizar una videoconferencia para dar la mayor información posible a la doctora, quien se mostró muy conmovida por todo, lo que muestra su gran calidez humana”, remarcó Bashir Ali Elakkari.

“Ella demostró estar preparada para algún tipo de cooperación con nuestras autoridades, lo que fue realmente impresionante y estamos muy agradecidos por ello”, destacó el funcionario libanés, quien aclaró que la ayuda médica que se pueda proporcionar desde nuestra provincia será pagada ya que cuentan con el dinero pero no con los recursos humanos suficientes. “Tenemos el dinero lo que necesitamos es la experiencia y el conocimiento de países amigos, como Argentina, para afrontar la angustiante situación que estamos atravesando”, enfatizó el funcionario.

Fue una reunión muy importante, señaló Adnan Nakoul, encargado de prensa de Bashir Ali Elakkari y también analista político y económico de Latinoamérica, agradeció la disponibilidad de la ministra Chahla y confía en que lograrán articular las tareas que sean necesarias. “Hemos visto voluntad total de la doctora, seguramente vamos a trabajar juntos”, puntualizó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/libia-y-tucuman-coordinan-asistencia-medica-a-victimas-de-la-guerra/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here