A una semana del hecho, los amigos de la joven que murió tras caer del parapente pidieron #JusticiaParaNati desde plaza Independencia. La marcha convocada a las 20 del viernes salió desde el Ente de Turismo, organismo que promueve los vuelos en parapentes como una de las principales actividades turísticas de nuestra provincia.
En la marcha se pidió que la Fiscalía llame a declarar a pilotos y testigos. El instructor de vuelo admitió que pudo haber un “error humano”.
Queremos que la Justicia accione de manera eficaz con respecto al caso y a las regulaciones del deporte para que no ocurra un accidente nunca más”, escribieron en el grupo de Facebook “Justicia para Nati”.
“Elegimos el Ente de Turismo porque es el organismo que promociona, junto con el Gobierno de la Provincia, los vuelos biplaza como un servicio turístico, sin estar regulada ni controlada por el Gobierno esa actividad comercial. Creemos que la Provincia tiene que legislar la actividad para que esto no vuelva a pasar“, dijo una de las organizadoras quien fue amiga de Natalia.
Fotos: Luis Ernesto Tebes