21 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Noticias "La Lechuza": Mirá este nuevo espacio para campamentos estudiantiles

“La Lechuza”: Mirá este nuevo espacio para campamentos estudiantiles

¿Quien no disfrutó de los campamentos mientras fue estudiante? Se trata de una de las actividades más integradoras durante el periodo de formación, tanto del nivel básico como del nivel medio. En este caso, en el albergue Maestro José Fierro, ubicado en San Andrés, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer inauguró la planta campamentil “La Lechuza”.

“Estamos en el Albergue Fierro que albergó 30 mil chicos el año pasado y este año vamos a superar los 50 mil”, dijo el ministro y añadió: “No solamente se aprenden habilidades deportivas, también se estudia ciencia y ahora sumamos campamentismo. Los chicos aprenden a hacer nuevas cosas, a mantener el orden, la limpieza y tener contacto con la naturaleza”.

El funcionario destacó que “esto es calidad educativa. En los campamentos se aprende solidaridad, el valor del trabajo, el respeto por el medio ambiente”.

Por su parte, la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks sostuvo que “la idea es generar un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan tener experiencias campamentiles. El predio tiene capacidad para 40 personas. Tenemos diez carpas y un sector de juegos de equilibrio, motricidad, todos hechos con elementos de la naturaleza. Hay otro sector donde podrán cocinar, hacer fogones, es decir estrechar vínculos”.

Al respecto, agregó que “pensamos que los chicos no pueden terminar la escuela sin tener experiencias campamentiles. Explicó que los docentes que quieran hacer esta actividad con sus alumnos “deben ir a la Coodinación de la Modalidad de Educación Física y hacen la reserva”.

Gladis Robles de Soria, directora de la escuela señaló: “Es una experiencia hermosísima. Nuestros chicos están divirtiéndose mucho. Este contacto con la naturaleza los lleva a aprender nuevas cosas. Son nuevos campos de estudio que favorecen a la calidad de educación”.

Carlos Ruiz, docente de la misma institución añadió: “Las actividades estuvieron muy lindas. El contacto con la naturaleza les proporciona herramientas muy enriquecedoras. Desde que se creó la modalidad de Educación Física, nuestra materia está cambiando. Estamos muy conformes, nos sentimos muy a gusto”.

Populares

Conoce la historia de Ramón, un enfermero que volvió a Orán para ayudar

Llegó a Orán el pasado 22 de agosto, luego de cumplir la cuarentena obligatoria y está en la primera línea en la...

El titular de la SAT dio positivo para Coronavirus

A través de las redes sociales, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, confirmó que dio positivo para Coronavirus. "Hoy me tocó...

Luis Suárez rechazó una oferta millonaria para sumarse al equipo de Beckham en Estados Unidos

El futuro de Luis Suárez es incierto. Todo indica que el delantero no seguirá en el Barcelona, aunque aún no ha definido dónde continuará su carrera....

Alberto Fernández intentó calmar la relación con Rodriguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta llamó a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y le preguntó si ya había acordado con su colega del...