26 C
San Miguel de Tucumán
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad La Justicia autorizó el traslado de los restos de Brito a Buenos...

La Justicia autorizó el traslado de los restos de Brito a Buenos Aires

Tras los primeros peritajes, la jueza de garantías permitió a los familiares que se trasladen los cuerpos del empresarios y el piloto a la ciudad de Buenos Aires. Siguen los estudios en la zona para determinar las causas del accidente.

Mientras siguen los peritajes en lugar del accidente totalmente aislado gracias al estricto vallado dispuesto a unos 20 kilómetros que limita el ingreso solo a personal autorizado, esta madrugada fueron entregados a los familiares los restos del empresario Jorge Brito y de su acompañante Santiago Belauden.

La novedad se dio a conocer mediante un comunicado de la Justicia salteña, en el que señalan que “la jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, dispuso esta madrugada la entrega de los restos de Jorge Horacio Brito y Santiago Ricardo Belauden para su traslado por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires”. 

Los cuerpos habían permanecido en el lugar durante toda la jornada de ayer, hasta que finalmente pasadas la 1 de la madrugada fueron retirados en vehículos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), encargados de los peritajes.

Así también trascendió que los resultados oficiales de las pericias se conocerán en unas 48 horas, aunque no se descarta que mañana ya se cuente con más precisiones sobre la mecánica del accidente.

La principal hipótesis apunta a que el helicóptero impactó contra los cables que cruzan el cañadón para la práctica de canopy o tirolesa, que hace una empresa dedicada a ese tipo de deportes extremos desde hace más de 15 años.

El cable mas alto tiene 200 metros de altura sobre el nivel del río y distintas longitudes, el mas largo es de 600 metros, lo que permite a los que se lanzan “alcanzar una velocidad de unos 35 kms”, según explican en la página web del emprendimiento.

Ese cañadón es una ruta habitual utilizada por helicópteros que van desde la capital hasta el sur de la provincia, ya que utilizan el río Juramento como principal referencia de orientación. La incógnita es si efectivamente la aeronave iba a tan baja altura e impactó con los cables, o si por el contrario hubo otro tipo de falla técnica o humana que haya incidido en la caída.

Las comunicaciones previas al accidente entre el helicóptero y la torre de control del aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes no dan cuenta de ninguna irregularidad y se limita a intercambiar datos técnicos sobre el vuelo y la hora estimada de arribo a Joaquín V. González.

Tras perder contacto, la torre de control preguntó a otras aeronaves que volaban por la zona si habían tenido contacto visual con el helicóptero LV-FQN, tal era su matrícula, sospechando de un posible siniestro ante la falta de respuesta

En principio se especuló con que Belauden iba en los comandos, pero después la Justicia Federal indicó que en el plan de vuelo figuraba la firma de Brito como piloto. Según trascendió, no era extraño que el empresario tome los comandos de la aeronave aunque siempre acompañado de un piloto profesional.

Fuente: Página 12

Populares

Seis casos de coronavirus en Paranaense que hoy recibe a River Plate

En la previa al choque con River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes...

La Iglesia criticó el proyecto del aborto y llamó a movilizarse

Este sábado organizaciones Provida realizarán una marcha para rechazar el tratamiento de la norma en el Congreso. Este sábado...

En el momento en el que iban a detenerlo, se suicidó el primer juez condenado por recibir coimas del narcotráfico

La Corte Suprema había rechazado un recurso de José Antonio Solá Torino, por lo que el ex camarista debía comenzar a cumplir...

Argentina se encuentra entre los peores países del ránking de respuesta al COVID-19

A medida que la pandemia de covid-19 se ha extendido a lo largo del 2020 por todo el mundo, ha desafiado las ideas...