15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias La inflación de noviembre fue 1,4% y en lo que va del...

La inflación de noviembre fue 1,4% y en lo que va del año ya es 21%

En lo que va del año el ritmo al que suben los precios acumula un incremento ya de 21%. No obstante el alza fue la más baja desde septiembre (1,9%) -en octubre había dado 1,5%-.

Los rubros que explicaron el alza de noviembre fueron transporte (3%), restaurantes (1,8%), medicina prepaga (1,3%) y ropa (1,3%). La inflación de noviembre no sólo se mostró en línea con lo esperado por los analistas. La de la Ciudad que dio 1,3% también fue más baja que la del mes pasado.

Con lo que respecta a la inflación núcleo que está en mira la atención del Banco Central para definir si sube o baja las tasas -se trata de un componente de la inflación que ni toma en cuenta los precios de los servicios regulados por el Estado ni lo que tienen estacionalidad- dio 1,3% y en su versión anualizada 19,1%. Si se tiene en cuenta por las regiones, las áreas donde la inflación fue más alta fueron Noroeste (1,9%), Cuyo (1,7%) y Pampeana (1,7%). En lo que va del año los precios fueron más en el Noroeste (20%) y Cuyo (19,6%).

Populares