12 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 25, 2024
InicioActualidadLa inflación de septiembre podría ser superior al 15%

La inflación de septiembre podría ser superior al 15%

Luego del 12,4% de agosto, la inflación en Argentina, lejos de frenar, muestra que sigue con la tendencia a subir. Así lo midió la consultora Ecolatina que, en su índice IPC GBA, marcó en la primera quincena de septiembre una suba del 15,3% respecto a la primera quincena de agosto.

Es la máxima variación mensual histórica para nuestro índice”, advirtieron en su último informe. En un periodo marcado por el elevado pass-through del salto del tipo de cambio oficial el pasado 14 de agosto, el alza fue liderada por los capítulos de “Equipo y mantenimiento del hogar” (+20,1%) y “Alimentos y Bebidas” (+18,3%).

Dentro de este último se destacaron los aumentos en “Carnes, Lácteos, Verduras y Bebidas Alcohólicas”. Para la segunda quincena del mes, Ecolatina espera una moderación en la velocidad de los precios. “Pero que no evitarían que nuestro IPC se sitúe por encima del 11%”, advirtieron. ¿De cuánto sería la suba acumulada? El indicador estaría mostrando un alza acumulada próxima al 25% en agosto y septiembre. /La Voz

Populares