14 C
San Miguel de Tucumán
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Internacionales Mirá la increíble terminal que proyectó un tucumano en EE.UU.

Mirá la increíble terminal que proyectó un tucumano en EE.UU.

La semana pasada Cesar Pelli inauguró su última creación. El arquitecto tucumano exporta sus proyectos al mundo. En este caso, armó una terminal para San Francisco. La misma es de las más modernas del mundo. Se trata de una multiterminal porque además de micros recibe el metro y trenes.

La Terminal multiplataforma en San Francisco, o Estación Intermodal Salesforce de César Pelli mide 500 metros de largo y tiene un gran parque urbano en su terraza.  Se trata de una estación de tránsito vanguardista y multimodal que une 11 sistemas de tránsito y conectando la ciudad a la región, el Estado y a la Nación.

El innovador diseño es altamente sustentable e incluye 2.2 hectáreas de parque como techo que fundará el crecimiento de un nuevo vecindario de uso mixto.

En el espíritu de la Gran Terminal Central de Nueva York y la Estación Victoria de Londres, los espacios llenos de luces del Centro de Tránsito darán a San Francisco una gran entrada que corresponda a su estatus como una de las ciudades más importantes del mundo.

Cesar Pelli además realizó las torres Petronas, Kuala Lumpur. En Argentina realizó el edificio de YPF en Puerto Madero y proyectó el nuevo centro cívico en Las Talitas y el nuevo aeropuerto en Tucumán.

Con 91 años sigue siendo un referente en la arquitectura moderna a nivel mundial y sigue dando que hablar con sus proyectos.

Populares