9 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Noticias La fusión entre Telecom y Cablevisión está a punto de ser una...

La fusión entre Telecom y Cablevisión está a punto de ser una realidad en Tucumán

El directorio de Telecom anunció que este año destinará más de US$ 1.300 millones para inversiones. Estas inversiones se enfocarán en el desarrollo de Internet y la transmisión de video y voz para estar en condiciones de brindar servicios multiplay en el marco de la convergencia.

“Se estuvieron realizando inversiones con cambio en la fibra óptica en el Gran San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y parte de Tafí Viejo. Actualmente está en ejecución una obra que va desde Lules hasta los Valles que permitirá también generar un anillo nuevo de fibra óptica que nos resguardará de problemas como los que tuvimos en algún momento con un corte en la fibra”, comentó el Gerente de Relaciones Institucionales de Telecom en Tucumán, Pablo Bollatti.

La fusión de la empresa con Cablevisión podría hacer que se ofrezca el Triple Play: Telefonía fija, Internet y televisión por cable, como ya sucede con otras empresas. En lo que respecta a banda ancha fija, Telecom dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica más cerca de los hogares, unificando diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación.

Se profundizará, además, un plan de transformación de los servicios de video que comenzó con la plataforma de contenidos Play en Arnet y Personal, que se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión. En este sentido, los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una experiencia de video totalmente IP, que los clientes podrán disfrutar en cualquiera de sus pantallas.

 

FUENTE: VO-VE

Populares