“La falta de controles por parte del municipio hace que la actividad no sea rentable”

Lo dijo el titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), Antonio Rodríguez, quien denunció que son "víctimas del municipio con secuestros ilegales". Movilización hacia el Concejo Deliberante.

0

Un proyecto de ordenanza que propone modificar la relación laboral entre propietarios y choferes de taxis reactivó el conflicto entre los dos sectores.

Los propietarios de taxis, nucleados en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), ya se manifestaron en contra de la iniciativa, argumentando que el sector está en crisis por lo que no se les puede exigir invertir más dinero para el funcionamiento de la actividad.

“Lo que realmente fastidia del proyecto es que quieren seguir  sacándonos dinero, de una u otra forma, cuando la actividad está realmente en crisis debido a la gran corrupción que existe porque hay todo tipo de autos que están quitando rentabilidad y en vez de controlarlos a ellos nos están poniendo proyectos para que gastemos dinero”, afirmó el titular de ATIAT, Antonio Rodríguez.

Según el dirigente, hay una sumatoria de factores que hacen que la actividad resulte poco rentable, además de la crisis económica que atraviesa el sector.

“Somos víctimas del municipio con secuestros ilegales, somos víctimas de los otros municipios que también nos secuestran los autos por cualquier motivo, aparte ya cualquiera te puede secuestrar el auto, o te puede coimear. Esto es tierra de nadie y tenemos casi 50 asaltos por día, entonces son muchos los factores que se unen y nos quitan rentabilidad”, fundamentó.

Respecto a los mensajes intimidatorios que circularon el fin de semana por whatsapp, Rodríguez les restó importancia al decir que “son chicaneadas en la mayoría de los casos. Si voy a demandar por cada amenaza que recibo sería algo en forma permanente. Las amenazas que recibo es del sector de los autos truchos o de los autos de otras comunas”, denunció.

En este sentido, insistió que “acá se están persiguiendo a los autos legales, mientras que los ilegales gozan de muy buena salud”.

Respecto a la reunión que mantuvieron con los concejales la semana pasada, dijo que sólo acercaron posiciones. “Ellos van a dar los pasos que corresponden porque nosotros vemos un poco injusto el tema porque a nosotros nos ponen en más gastos y estamos quebrados, no podemos continuar gastando más”, reiteró.

Para finalizar, confirmó que este martes se movilizarán hacia el Concejo Deliberante, partiendo desde el parque 9 de Julio. “Mañana movilizamos a partir de las 8, nos reunimos en el Parque 9 de Julio, el que quiera trabajar, trabaja y el que no quiera y se quiera plegar a la marcha, se pliega”, señaló. /LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here