13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Últimas La explosión de un transformador afectó a 35.000 usuarios

La explosión de un transformador afectó a 35.000 usuarios

Alrededor de las 22:30 miles de vecinos de la Capital tucumana y algunas zonas del interior de la provincia sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica y bajas de tensión debido a la explosión de un transformador de la estación transformadora “Avellaneda”. Si bien en muchos domicilios el inconveniente duró menos de un minuto, muchos hogares quedaron sin servicio durante media hora, aproximadamente. El Gobierno de la Provincia solicitará informes sobre los cortes producidos.

Debido al incidente, unos 35.000 usuarios se vieron afectados. Sin embargo, el servicio fue restablecido en su totalidad pasadas las 23:30. La red eléctrica se encuentra abastecida desde otras estaciones transformadoras con las que cuenta la provincia, según informó el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

La estación transformadora dañada se encuentra ubicada en la capital tucumana, en el predio donde funciona EDET, la prestadora del servicio de energía eléctrica, en avenida Avellaneda al 200. El sistema de transporte del servicio es operado y mantenido por Transnoa, empresa de jurisdicción nacional regulada y controlada por el Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica (ENRE).

El Gobierno de la Provincia solicitará al ENRE un informe sobre lo sucedido. El organismo nacional se encarga de controlar que las empresas que brindan el servicio eléctrico (las generadoras, las transportistas y las distribuidoras) cumplan con sus obligaciones, además de proteger los derechos de los usuarios.

Populares