22.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioÚltimasLa Estación Experimental será distinguida en los Premios Konex

La Estación Experimental será distinguida en los Premios Konex

La familia de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) está celebrando el haber sido elegida por la Fundación Konex como una de las Entidades de Investigación Científica y Tecnológica más destacadas del país.

Para la edición 2018 de los Premios Konex, el Gran Jurado eligió a las 100 personalidades e instituciones que recibirán el Diploma al Mérito a lo más destacado de la categoría Instituciones – Comunidad – Empresa de la Argentina en la última década (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

En ese marco, la centenaria Estación Experimental fue reconocida como una de las cinco Entidades de Investigación Científica y Tecnológica, junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, Bioceres, el Conicet y el INVAP.

La mención nos toma de sorpresa, no teníamos idea de que estábamos nominados para esta distinción. Lo tomamos como un reconocimiento a toda la labor que ha venido desarrollando la Estación en estos años. Nos da orgullo que nos hayan equiparado con otras instituciones de investigación de gran prestigio”, destacó el director técnico de la EEAOC, Daniel Ploper.

 

Hoy la institución piensa en el futuro, explica Ploper, “en cómo mejorar procesos productivos, cómo darle valor agregado a nuestras producciones primarias, como la caña de azúcar, el citrus y arándano. Brindamos investigaciones y desarrollos tecnológicos, además de servicios con laboratorios de alta complejidad”.

En la Estación funciona una unidad ejecutora de Conicet, de doble dependencia entre esa institución y la EEAOC, que se puso en marcha hace cinco años, y permite la inserción de los aportes en investigación agropecuaria al sistema científico nacional. Además, la EEAOC puede aprovechar la experiencia de los recursos humanos de Conicet para poder hacer investigaciones más básicas que se requieren para investigaciones aplicadas.

La EEAOC es una institución autárquica pública que pertenece al Gobierno de Tucumán que tiene un modelo único, pensado hace casi 110 años, que hoy es valorado por referentes en actividades tecnológicas.

 

Populares