27 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioÚltimasLa comitiva tucumana en Israel visitó una empresa que distribuye tecnologías de...

La comitiva tucumana en Israel visitó una empresa que distribuye tecnologías de manejo de cultivos

En su sexto día en Israel, la comitiva tucumana (encabezada por el gobernador Juan Manzur) visitó la empresa Netafim, fabricante israelí de equipos de riego. La firma –que tiene 70 años de existencia y se expandió por todo el mundo- produce goteros, rociadores y microemisores. Además distribuye tecnologías de manejo de cultivos, incluidos sistemasde monitoreo y control, sistemas de dosificación y software de manejo de cultivos.

La intensa charla estuvo a cargo de su director Niv Dardik y participaron los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, el decano de la Universidad Tecnológica de Tucumán, Walter Soria, los decanos de Medicina, Mateo Martínez y de Ciencias Exactas, Miguel Cabrera, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y el empresario citrícola, Roberto Sánchez Loria, el director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Plopper, entre otros.

“Desarrollamos tipos avanzados para la agricultura, nuevos sistemas de riego e innovación”, explicó el gerente de investigación y desarrollo de Metafin, Esteban Socolsky, un ingeniero mecánico tucumano que vive desde los 19 años en Israel.

En ese sentido explicó que Metafin es un líder mundial en riego, abarcando el 30% del mercado, con plantas de producción en 17 países del mundo, distribuidos en Asia, Europa, Oceanía y América.

“El beneficio del riego por goteo está signado en el aumento del rendimiento del campo, bajando el costo de agua, la energía y el fertilizante”, explicó el profesional.

Luego indicó que en nuestro país están trabajando en citrus y viñedos pero dejó en claro que “todo lo que es grano es un potencial muy grande (que tiene Argentina), imposible de alcanzar”.

En ese sentido sostuvo que el crecimiento de Metafin en tierras argentinas permitirá producir “más y de mejor calidad, con menos fertilizantes y agroquímicos”, especuló.

Netafim es el líder mundial en soluciones en manejo de agua inteligentes para la agricultura. Desde 1965, lideran el camino mediante desarrollar soluciones que ayudarán a los clientes a producir mejores cosechas de alta calidad mientras se minimiza la utilización de los recursos disponibles.
La Eficiencia no solo beneficia el resultado de la producción, sino también al medio ambiente. Al utilizar la tierra, el agua y la energía de una manera más inteligente y responsable se comprometen a proteger los recursos naturales.
Las líneas de negocios está dividida en tres categorías: Riego, Invernaderos y Bio-Energía. Cada una de ellas está dedicada a definir y crear soluciones de una manera inteligente y oportuna para nuestros clientes a nivel mundial.
La empresa trabaja con la naturaleza para asegurar que ésta misma lo haga con la firma. Metafin está en Hatzerim, un kibutz ubicado a ocho kilómetros al oeste de Beersabe, en el desierto de Negev, en Israel. Pertenece al Consejo Regional de Bnei Shimon.

Populares