16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias "La campaña electoral terminó en octubre aunque algunos no se hayan dado...

“La campaña electoral terminó en octubre aunque algunos no se hayan dado cuenta”

“Buscan asustar a la dirigencia. Quiero decirle a Mauricio Macri que la campaña electoral terminó en octubre. Argentina necesita soluciones a los problemas”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, durante la conferencia de prensa que brindó en la Cámara de Diputados.

Cristina Elisabet Kirchner, rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la Patria está basada en “una causa inventada sobre hechos que no existieron”.

La ex mandataria cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva. Al respecto, consideró que el objetivo del magistrado federal fue “provocar daño personal y político a los opositores”.

“Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia”, sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa, realizada en el Congreso.

Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

“Desde el punto de vista político, éstas medidas degradan aún más a la Justicia argentina. Y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, enfatizó Cristina.

Ante una consulta de la prensa, la electa senadora nacional aseguró que este pedido de detención y desafuero llega en momentos que está por sumarse a la Cámara de Senadores. “La próxima semana ingreso como senadora de manera efectiva. Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi espalda”, indicó Cristina.

FUENTE: PRIMERA FUENTE

Populares