24 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Últimas La Bancaria impulsa un paro nacional para el viernes 6 de abril

La Bancaria impulsa un paro nacional para el viernes 6 de abril

Es en el marco del estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán “si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza” advirtieron desde La Bancaria.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, concluyeron los dirigentes sindicales.

Los bancos propusieron “una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”.

Populares

Un mano a mano imperdible con el Zorrito Quintiero y Fernando Samalea

“Las mil y una historias del Zorrito Quintiero y Fernando Samalea” podría ser tranquilamente el título de un muy entretenido y nutrido escrito que repase...

Hernán Drago confesó que hace seis meses no tiene sexo

Podría decirse que se convirtió en el hombre del año. Cada noche, cuando su rostro ilumina la pantalla de El Trece en Bienvenidos...

Descubrieron posible vida en las nubes de Venus

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de Venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese...

Salta: las obras sociales no consiguen camas en las clínicas privadas

En la actualidad, a todo empleado en blanco se le descuenta un 3% de su salario bruto que es destinado al sistema...