30 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Últimas La Bancaria impulsa un paro nacional para el viernes 6 de abril

La Bancaria impulsa un paro nacional para el viernes 6 de abril

Es en el marco del estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán “si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza” advirtieron desde La Bancaria.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, concluyeron los dirigentes sindicales.

Los bancos propusieron “una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”.

Populares

Eduardo Duhalde se manifestó en contra del proyecto para legalizar el aborto

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó el envío del proyecto de legalización del aborto para que se debata en el Congreso de la nación por parte...

Falleció otro profesional de la salud

La Clínica Mayo despidió a través de sus redes sociales al jefe de Terapia Intensiva, Dr. Carlos Saavedra Cárdenas, quien falleció el...

Mujer denunció a un taxista: “Me puso algo en las manos y empecé a sentirme mal”

El episodio ocurrió el pasado sábado tras el mediodía. Ana Valeria Suárez comentó en sus redes sociales que abordó un taxi en la esquina...

Jujuy: Se cumple un año de la tragedia en el Ingenio La Esperanza

Ocho trabajadores perdieron sus vidas en el incendio de mayores dimensiones que enlutó a la industria y a todo el norte argentino...