23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 16, 2021
InicioÚltimasLa avenida Belgrano sería el punto de partida para las ciclovías

La avenida Belgrano sería el punto de partida para las ciclovías

En la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no han precisado la fecha de concreción de esta iniciativa, pero allí dijeron que se tratará de un programa integral para el área central, que incluirá a la avenida Belgrano como uno de los puntos de referencia.

“Se trata de un plan dirigido a fomentar el uso de la bicicleta, a preferir al peatón y a desalentar la utilización del vehículo”, remarcó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la intendencia de la capital.

El funcionario insistió en que el programa de carriles exclusivos para las bicicletas es para el área central, que incluiría la avenida Belgrano, desde Ejército del Norte hacia el oeste. “Estamos haciendo, además, una evaluación del tránsito de la avenida Mate de Luna. Hay sectores de la Mate de Luna, por las características de esa arteria, donde la velocidad en el tránsito es superior a la Belgrano”, añadió.

Lobo Chaklián remarcó que implementar un plan de este tipo significará ordenar el tránsito, estableciendo nuevas normas y derechos, ya que una de las preocupaciones es la invasión de las motos en los carriles designados para los ciclistas./Los Primeros.

Populares