24 C
San Miguel de Tucumán
jueves, febrero 13, 2025
InicioPolicialesDoce años de acoso: la Justicia tucumana dispone internación o arresto domiciliario...

Doce años de acoso: la Justicia tucumana dispone internación o arresto domiciliario para el agresor

La Justicia tucumana tomó una medida crucial ante el caso de acoso sufrido por una joven durante doce años en Tafí Viejo. Un hombre de 45 años, quien había violado la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, fue trasladado al Hospital Obarrio por orden de la jueza a cargo. El equipo interdisciplinario evaluará si debe permanecer internado; en caso contrario, deberá cumplir arresto domiciliario por 15 días.

El caso tomó relevancia tras viralizarse un video en el que el hombre aparece en las inmediaciones de la vivienda de la joven, incumpliendo la orden de restricción. La víctima, quien afirma recibir mensajes y visitas indeseadas desde 2012, ha visto afectada su vida cotidiana, viviendo en constante estado de alerta. Según expuso la Fiscalía en una reciente audiencia, el acoso es considerado un acto de violencia de género, “totalmente planificado”, que limita la libertad y seguridad de la joven.

Ante el pedido de prisión preventiva por 40 días, los abogados de la denunciante argumentaron que la sentencia carece de perspectiva de género y enfatizaron la necesidad de un fallo ejemplar para evitar nuevos casos de este tipo. En palabras de la víctima, quien expresó el impacto de años de acoso: “Pido que no se acerque más y que esto marque un precedente”.

Los abogados de la joven, Patricio Char y Patricia Neme, recalcaron la reiteración de denuncias en el tiempo y las constantes violaciones de la orden de restricción por parte del agresor, cuyas conductas persisten a pesar de las intervenciones judiciales previas. La defensa de la víctima anticipa que se presentará una apelación en búsqueda de una sentencia firme y con enfoque de género.

Más Leídas