22 C
San Miguel de Tucumán
martes, marzo 9, 2021
Inicio Actualidad Jujuy: realizaron una exitosa ablación de órganos

Jujuy: realizaron una exitosa ablación de órganos

Realizaron en Jujuy una exitosa ablación de órganos que le permitió a seis personas del interior del país tener una nueva esperanza de vida.

Una nueva y exitosa ablación de órganos se llevó a cabo en la provincia de Jujuy. El complejo procedimiento se realizó en el Hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador y posibilitó que estos órganos fueran destinados a seis personas del interior de nuestro país que tendrán una oportunidad nueva en sus vidas.

Jujuy: realizaron una exitosa ablación de órganos

Jujuy: realizaron una exitosa ablación de órganos

Dos personas de Córdoba y Buenos Aires que se encontraban como prioritarias en la lista de espera nacional recibieron el corazón y el hígado respectivamente después de un complejo y prolijo operativo.

En nuestra región dos pacientes de Salta y Tucumán fueron beneficiados con la donación de los riñones, mientras que en Entre Ríos y Jujuy dos personas más recibieron las córneas para que en las próximas horas sean intervenidos y mejoren su calidad de vida.

Pese a la difícil situación que provoca la pérdida de un ser querido, la solidaridad de la familia del donante, quien coincidentemente también era oriundo de Jujuy, brindó a otras personas la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Además, la compleja intervención se dio en un contexto muy particular ya que la pandemia no terminó y esto implica considerar mayores cuidados en la aplicación del protocolo sanitario en cada una de las etapas del procedimiento.

Para la intervención se realizó un test PCR a cada uno de los protagonistas para descartar la presencia de coronavirus entre los que se destacan los profesionales de la salud, administrativos, personal de seguridad, transporte y Aeroportuaria.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de la capital jujeña de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Fuente: Todo Jujuy

Populares