24 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 22, 2021
Inicio Actualidad Juan Bautista Alberdi: Prohibición de uso y venta de pirotecnia sonora mayor...

Juan Bautista Alberdi: Prohibición de uso y venta de pirotecnia sonora mayor a 84 decibeles

El municipio tomó la posta y decidió prohibir la venta de pirotecnia con alto nivel sonoro.Se regula el uso y distribución de artefactos de pirotecnia sonora.

Se regula el uso y distribución de artefactos de pirotecnia sonora.

Desde la gestión del municipio de Juan Bautista Alberdi, luego de considerar necesario y conveniente, a raíz de los planteos justificados por padres de niños autistas, organismos de protección animal y la preocupación de varios vecinos en particular. La intendenta Sandra Figueroa decidió mediante decreto implementar la normativa que regule a prohibición de uso y la distribución de artefactos de pirotecnia sonora, que superen los 84 decibeles, como asi también globos aerostáticos de pirotecnia.

Según lo establecido, dicho instrumento busca reglamentar la comercialización, distribución y uso público o privado de articulos de pirotecnia para uso recreativo en toda la jurisdicción del Municipio de Juan B. Alberdi.

La autoridad para aplicación de sanciones será, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Inspección General.

EL OBJETIVO: Proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales.

El sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente.

Es importante destacar, el trabajo de padres de niños autistas que acercaron su preocupación y petitorio de “MAS LUCES MENOS RUIDOS

Con respecto a lo implementado señaló: “Debemos tomar conciencia que el uso libre y sin control de pirotecnia afecta de diversasmaneras a sectores vulnerables de la sociedad, los niños, ancianos, la fauna y el ambiente, por lo que la actividad debe regularse en pos de su protección”.

Fuente: Los Primeros TV

Populares

Piden justicia por Marcos Montenegro Cano

Alvaro Jorge Q., luego de acosarme, hostigarme amenazarme, decirme que iba a ser suya o de nadie. Se presentó en mi...

Tucumán: 158 casos positivos y 2 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 158 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.533. De los cuales 35 fueron...

Extraño fenómeno en el cielo de Santiago del Estero

Los habitantes de la vecina provincia de Santiago del Estero fueron testigos este jueves por la tarde de un extraño fenómeno en el cielo.

Boca y Banfield se enfrentan en la final de la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de Primera División después...