25 C
San Miguel de Tucumán
martes, diciembre 7, 2021
InicioÚltimasJosé Orellana: "Alperovich está más solo que la soledad"

José Orellana: “Alperovich está más solo que la soledad”

A poco menos de un año para las elecciones en donde se renovarán todas las autoridades provinciales, municipales, comunales y de las cámaras legislativas, la campaña marcha a pleno. Este martes, el actual diputado José Orellana se metió de lleno en la contienda al reconfirmar su apoyo a la fórmula Manzur-Jaldo y su candidatura a Intendente de Famaillá. “Nosotros acompañamos la fórmula del gobernador Juan  Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo, y vamos a buscar recuperar Famaillá, en donde siempre estuvimos y siempre estaremos. Es nuestra patria chica y estamos muy convencidos de que vamos a ganar”, sostuvo al aire de Radio Prensa (Fm. 90.1).

En este mismo marco, Orellana apuntó contra el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, sobre quien aseguró que “no está en condiciones de competir por la gobernación”. “No figura en ninguna encuesta que pueda ganar. No creo que esté en condiciones de dar batalla. Se ve que ya no tiene el poder, que fue muy autoritario y personalista, por lo que yo no creo que ahora tenga el acompañamiento suficiente”, sostuvo.

No obstante, no descartó respaldar una posible candidatura del senador si tiene la venia de Manzur. Esta alternativa surgió en las últimas semanas puertas adentro del PJ, a la par de la especulación sobre una posible candidatura del actual gobernador a ocupar el sillón de Rivadavia.

“No lo veo a Alperovich yendo como candidato por afuera del PJ. En caso de que Manzur decida ir por una candidatura a presidente eso sería una muy buena carta de presentación que nos pondría en el foco del país”, subrayó. En ese caso, Orellana entiende que Jaldo y Alperovich pelearían una interna, en la cual ve mejor posicionado al actual vicegobernador.  “Alperovich quería ser nuevamente candidato a gobernador, y como Manzur no se lo confirmó, se enojó. Pasa que a él le gusta la fácil. Le gusta que le pongan el aparato y hoy el está más solo que soledad”.

En Famaillá, Orellana se enfrentará a Patricia Lizárraga, la actual intendenta y ex pareja de su hermano Enrique, quien llegó a la intendencia en la lista que impulsaron los “mellizos”. “No hemos perdido nunca una elección. Tenemos piel y química con la gente de Famaillá, creemos que vamos a andar bien. Lo que sucede es que ella -Lizárraga- salió a decir que no le debe nada  a nadie y por eso ahora vamos a ir en listas enfrentadas”, remarcó.

En cuanto al debate por el Presupuesto 2019, apuntó que votará acorde a lo que decida el gobernador Juan Manzur. “Más allá de que yo considero que la Nación debe tener presupuesto, no vamos a apoyarlo hasta que entienda que el ajuste lo tienen que hacer ellos y no las provincias. Si ellos hacen mal las cosas no tenemos porque pagar por eso las provincias. Lo único que lograron es endeudarnos a 100 años. Están buscando garantizar pagar los intereses de todas las deudas que han tomado pero a los argentinos los están perjudicando. Le arruinaron la vida al 80% de los argentinos. Un país con la especulación que tiene el nuestro no puede ir hacia otra cosa que no sea el caos y eso es lo que estamos viendo en las calles”, sentenció./Primera Fuente

Populares