Jaldo habló sobre la Ley Ómnibus y la situación de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo, en una conferencia de prensa, habló sobre la Ley Ómnibus y la situación provincial.

6
Osvaldo Jaldo habló de la Ley Ómnibus y de la situación en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo habló en conferencia de prensa sobre la Ley Ómnibus y la situación provincial. Jaldo comenzó hablando sobre la situación de Tucumán, mencionando que desde el 29 de octubre, con la victoria de Milei, él y su equipo ya veían un panorama con muchos nubarrones en materia económica y sociales.

Desde el primer día, Jaldo dijo que se pusieron a trabajar y anunciaron cuál era el plan de gobierno para Tucumán y cómo hacer mucho más eficiente el gasto. Además, aseguró que tomaron decisiones por el bien de los tucumanos y del gobierno y que ahora llegan a una finanza con cumplimiento, como pagar los sueldos en tiempo y forma y que vienen trabajando para atender todos los servicios básicos.

El gobernador afirmó que los tres poderes del estado están dispuestos a respaldar a las fuerzas policiales y judiciales. Aseguró que quien comete un delito queda preso y no será liberado hasta que los jueces analicen el caso.

En el plano nacional, Jaldo dijo que la provincia tomó los recaudos necesarios y que anoche sucedió un hecho muy importante y que está dentro de lo previsible, haciendo referencia a lo sucedido en el Congreso con la Ley Ómnibus. Destacó el trabajo de todos los diputados y afirmó que ellos como bloque defenderán a la provincia.

Si la ley salía, la economía de la provincia estaba protegida, declaró el gobernador. Aseguró que es la primera vez que Tucumán forma un bloque propio, sin depender de otros. El bloque Independencia seguirá funcionando porque dio resultados. Los tres diputados del bloque cumplieron y votaron según el compromiso que tenían con el gobierno nacional.

El gobierno provincial seguirá con su postura dialoguista con el gobierno nacional, concluyó Jaldo.

Fuente: El Ocho.