27 C
San Miguel de Tucumán
domingo, noviembre 28, 2021
InicioEspectáculosIrrumpieron e intentaron censurar la obra "Chicos Católicos"

Irrumpieron e intentaron censurar la obra “Chicos Católicos”

Durante la función del sábado de la obra teatral “Chicos Católicos”, en el centro cultural “Virla” se vivieron momentos de tensión cuando dos personas ingresaron e intentaron agredir a los actores en plena función. Al grito de “blasfemos“, arrojaron parte del decorado sobre el escenario. Inmediatamente la reacción del público presente fue abuchearlos obligándolos a dejar la sala.

El director de la obra Sebastián Fernández hizo el descargo en un video que difundió el elenco. “Seguiremos poniéndole el cuerpo a nuestro trabajo, defendiendo la libertad de expresión y defendiendo todos los ámbitos teatrales que puedan plantear una mirada crítica sobre la sociedad, sin esta presión y sin esta represión y violencia religiosa”.

Además, el director aprovechó para agradecer al público e invitó a los agresores a conversar sobre lo ocurrido. “A la gente que estuvo quiero decirles gracias y si alguno identifica a estas personas, les pedimos que nos pasen esos nombres porque nos gustaría conversar con ellos para ver qué está pasando. Han atentado de manera muy contundente contra nuestro trabajo y contra la gente“.

Los actores tucumanos Gabriel Carreras, Kikín Díaz, Emanuel Rodríguez y Guido Guerrero representan a un grupo de estudiantes de un colegio católico, que en vertiginosos diálogos y situaciones se plantean temas como la hostia, el pecado, los tabúes sexuales y cuestiones escabrosas, desde la inocente ignorancia o la malicia cómplice.

Con una exitosa temporada en cartel, que incluyó funciones en el teatro Alberdi y ahora en el Virla, el elenco recogió elogios por parte del público y de la crítica.

 

Populares