El IPLA realizará intensos controles durante Año Nuevo

0

Desde el viernes 29, y con la llegada de los festejos por Año Nuevo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), intensificará los controles en un operativo que se extenderá hasta el lunes 1 de enero. Habrá controles en los locales que brindan espectáculos y drugstore con la finalidad de hacer cumplir las normativas vigentes.

El responsable de la repartición, Daniel Sosa Piñero, dijo que los inspectores reforzarán los controles desde las 23 del viernes y, el domingo 31, se sumará un grupo de trabajo. El operativo se extenderá en toda la provincia. El lunes también intensificarán la presencia en puntos turísticos.

Durante el fin de semana los inspectores van a trabajar para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, el horario de cierre de los locales bailables, como así también el cumplimiento de consumo de tabaco. Equipos de la Policía van a acompañar el despliegue”, informó el interventor.

En relación a las fiestas clandestinas, precisó: “estas fiestas son eventos que se realizan y no poseen el permiso de organismos correspondientes, no cuentan con las debidas condiciones de seguridad, venden entradas y bebidas alcohólicas”. Y agregó: “son infracciones a la ley y se tomarán las medidas correspondientes en caso se detecten”.

Al finalizar, el titular del IPLA aclaró que estos operativos se intensifican en estas fechas, pero se realizan “todos los fines de semana y se refuerzan durante fechas especiales como lo son Navidad y Año Nuevo”.

Infracciones en Navidad
En interventor recordó que en el operativo realizado desde el jueves 21 y hasta el lunes 25 se labraron 75 actas de infracción. “Hubo seis actas por fiestas clandestinas y dos referidas al horario de cierre de los locales bailables. Las restantes por venta de alcohol fuera de horario establecido, y por la ley 7575 relacionada con el consumo de tabaco”, y al finalizar agregó: “los locales que fueron sancionados no podrán abrir sus puertas al público el próximo domingo porque la ley prevé un total de siete días de clausura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here