26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticiasInvirtieron $ 6,1 millones en renovar el Hospital de Trancas

Invirtieron $ 6,1 millones en renovar el Hospital de Trancas

Con el objetivo de cumplir con los altos estándares de cuidado del paciente, el hospital de Trancas inauguró este martes las nuevas instalaciones de las áreas de laboratorio, consultorios externos, pasillo y patio. Además, incorporó equipos en el área de oftalmología, los servicios de ecografía y guardia.El centro de salud del municipio funciona desde 1936 y actualmente es una institución de segundo nivel de complejidad en el noroeste de Tucumán. En la actualidad atiende 24 horas, responde al área operativa Trancas, tiene un área de responsabilidad de casi 7.000 habitantes y un área de influencia de 18.000. La canasta prestación está compuesta por medicina general, odontología, pediatría, tocoginecología, cirugía, entre otros.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 18.29.58 (1)

Las obras inauguradas cuentan con 14 consultorios externos, de oftalmología, cardiología, ecografía, enfermería, ginecología, odontología, entre otros. Se incorporaron diez camas de internación y un Sistema Integral de Diagnóstico para el servicio de guardia.

Entre los equipos añadidos se encuentran un autorefractómetro, una lámpara de hendidura, una caja de prueba, monturas, tonómetro y dos lupas en el área de oftalmología.

hospital trancas 1
hospital trancas 2

El consultorio de ecografía actualmente cuenta con tecnología de alta calidad, permitiendo entregar información de altísima resolución. El ecógrafo, de alta gama marca Toshiba modelo Aplio 300, cuenta con cuatro transductores, videoprinter estabilizador y se le incorporó una UPS para seguridad de los datos y del equipamiento. El costo de la nueva tecnología se estima en el orden de pesos $6.100.000

Renovación

Anteriormente en la totalidad de la planta baja no se cumplía desde el aspecto edilicio con las “Normas Nacionales de Garantía de Calidad de la Atención Médica” debido a dos puntos fundamentales: los materiales utilizados en su construcción estaban deteriorados por el tiempo y el uso y además, no cumplían con las exigencias de higiene de estas normativas y tampoco con la distribución y medidas de los espacios. Por este motivo, la obra que comprendió 350 m2 con el presupuesto total de $6.900.000, incluyó el sector de consultorios externos, farmacia, sala de internación de hombres y baños de la sala.

Por otro lado, en el laboratorio se incluyó salas de extracción y recepción con sala de espera. Se realizó el cielorraso de la circulación que circunda el patio central. Además, se colocó mampostería perimetral de aproximadamente 1.00 de altura y se cerró el patio central con carpinterías de aluminio, logrando de esta manera espacios con mayor confort. Esta obra comprendió 350 m2 y se realizó con un presupuesto total de $6.900.000.

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar

Populares