8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolíticaIntentaron ingresar a la casa de Sandra Pettovello

Intentaron ingresar a la casa de Sandra Pettovello

Intimidaciones Ministerio Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano ha activado las alarmas debido a dos incidentes violentos e intimidatorios y se dispone a presentar denuncias formales. En la madrugada del lunes, desconocidos rompieron una cerca e intentaron ingresar al domicilio de la ministra Sandra Pettovello. Simultáneamente, Leila Gianni, la asesora legal del área, recibió llamadas amenazantes en las que se mencionaba a sus hijos.

Estos incidentes ocurren en un contexto de turbulencia dentro de la cartera que gestiona la asistencia social en el gobierno de Javier Milei. Los abogados del ministerio están preparando las denuncias para que se investiguen los hechos que consideran actos de intimidación. Fuentes del ministerio informaron a Clarín que Pettovello calificó la situación en su domicilio como un intento de amedrentamiento. En la madrugada del lunes, desconocidos rompieron la cerca delantera de su casa, ubicada en un barrio semiprivado del partido de Moreno. Los intrusos huyeron cuando los vecinos notaron movimientos sospechosos y alertaron a las autoridades. La ministra no se encontraba en el lugar y fue notificada por la Policía Bonaerense. Tras revisar la propiedad, no se detectaron robos, aunque la situación se considera más que un simple intento de hurto.

Por otro lado, el domingo por la noche, Leila Gianni, quien lidera las denuncias de corrupción desde Capital Humano, recibió una llamada amenazante en su teléfono personal, donde se mencionaba a sus hijos. Este incidente forma parte de una serie de intimidaciones que incluyen mensajes amenazantes a otros funcionarios y una falsa amenaza de bomba en la sede ministerial en abril pasado.

Pettovello y Gianni procederán a presentar las denuncias formales para que se investiguen estos actos intimidatorios.

Fuente: Clarin

Más Leídas