23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 16, 2021
InicioÚltimasIntensifican controles en puntos limítrofes de la provincia

Intensifican controles en puntos limítrofes de la provincia

Durante el fin de semana se realizó un operativo de control y prevención entre fuerzas federales y provinciales, con el fin de prevenir todo tipo de delitos, sobre todo los vinculados a narcotráfico. Se desarrollaron más de 14 controles en puntos fronterizos estratégicos.

Estamos controlando todos los accesos y salidas de Tucumán en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, con la Policía Federal, Gendarmería nacional y la Policía de Tucumán, para llevar tranquilidad a la población; controlamos todo tipo de delitos, fundamentalmente el narcotráfico”, dijo el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

El subjefe de Policía, Francisco Picón, destacó que el operativo fue satisfactorio por los resultados arrojados: “en el ‘Operativo Cobra’ que consistió en el cierre de las fronteras a la provincia, e incluyó 14 controles de los puestos limítrofes, colaboraron fuerzas federales, Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria (PSA) y la fuerza policial de la provincia. Aportaron canes, escaners y todos los recursos necesarios para realizar estos controles para contrarrestar el narcotráfico y el contrabando”, detalló.

Ciudad Segura

En el marco del operativo “Ciudad Segura” que lleva adelante la Policía de Tucumán, se realizó este fin de semana largo una serie de controles preventivos de gran magnitud en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de bajar el índice delictivo.

Ciudad Segura se implementó en Villa 9 de Julio, Barrio La Bombilla, El Sifón, San Cayetano y Costanera, donde se secuestraron motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, y también se detuvieron a varias personas, con antecedentes”, sostuvo el subjefe de Policía, Francisco Picón, quien además agregó que este operativo se realizó de la misma manera en el resto de las unidades regionales.

Por su parte, el jefe de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi, dijo que los recorridos preventivos “también se llevaron a cabo en las diferentes ciudades del interior de la provincia con importantes resultados”, y sostuvo que las actividades de prevención se van a seguir llevando adelante “con el fin de llevar tranquilidad a la población”.

Por otro lado, en Yerba Buena, donde estuvieron personal de la secretaria de Transporte y Seguridad Vial, Policía Vial fueron secuestrados “alrededor de 20 vehículos, entre ellos autos de alta gama y motos, cuyos conductores les dio positivo el test de alcoholemia. Los vehículos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Transporte”, precisó Picón.

Populares