13 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Noticias Insólito: a un preso le dieron prisión domiciliaria por estar "constipado" y...

Insólito: a un preso le dieron prisión domiciliaria por estar “constipado” y se fugó

Parece una comedia, pero es tristemente real. A un preso de una comisaría de Puerto Madryn le concedieron prisión domiciliaria ya que estaba “constipado” y el ladrón se dio a la fuga.

La jueza de Puerto Madryn Patricia Reyes explicó que le otorgó el beneficio a Pablo Córdoba por “motivos humanitarios” ya que el preso tenía una constipación intestinal y necesitaba realizarse enemas para recuperarse.

El hombre, que estaba detenido por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego” em un negocio de Puerto Madryn, presentó un habeas corpus por “su imposibilidad de defecar y la necesidad de realizarse enemas”, y agregó que era “maltratado psicológicamente dentro de la comisaría”

Mientras que la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, se opuso al otorgamiento de la prisión domiciliaria por existir riesgo de fuga, la jueza de la causa avaló la medida.

El preso fue trasladado al domicilio de una amiga y, horas después, la policía constató que Córdoba se había fugado cuando fueron a hacer un control de rutina./Telefe Noticias

Populares