22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Internacionales Indemnizaron a un funcionario al que no ascendieron por darle el puesto...

Indemnizaron a un funcionario al que no ascendieron por darle el puesto a una mujer

Un alto funcionario austríaco será indemnizado con 317.300 euros por haber sido discriminado frente a una mujer cuando se presentó para una promoción a un cargo más alto, informó la prensa local.

El jurista Peter Franzmayr se había presentado en 2011 para un alto cargo en el ministerio de Transporte de Austria compitiendo con otros dos funcionarios, entre ellos, una mujer, según el diario Der Standard.

La comisión que evaluó a los aspirantes indicó que los tres candidatos eran “altamente adecuados” para el cargo, aunque Franzmayr alcanzó en la evaluación final una ventaja mínima de 0,25 puntos sobre la mujer.

Pese a ello, la entonces ministra de Transporte, la socialdemócrata Doris Boris, prefirió darle el cargo a la mujer, en detrimento de Franzmayr, quien decidió acudir a la Justicia, que tardó siete años en llegar a una sentencia definitiva.

Un alto tribunal austríaco ha decidido concederle una indemnización de 312.000 euros, la suma que dejó de ingresar al no ser promocionado, además de 5.300 euros en concepto de daños personales sufridos por esta “discriminación”.

Según los jueces, la mujer sólo podría haber sido elegida de forma preferencial en caso de alcanzar exactamente la misma puntuación que el candidato hombre.

Al conocer la sentencia, Bures destacó que se decantó en su momento a favor de la candidata por haber mucho menos mujeres que hombre trabajando en ese ministerio.

La prensa austríaco se pregunta además si la socialdemócrata, ahora segunda presidenta del Parlamento, tendrá que pagar personalmente parte de la indemnización concedida a Franzmayr.

El caso tiene también cierto interés político porque el funcionario beneficiado por la sentencia es miembro de una fraternidad pangermanista de extrema derecha, cercana al partido liberal de Austria (FPÖ), actualmente en la coalición de gobierno con el partido popular ÖVP.

Por su cercanía al FPÖ, está previsto que Franzmayr sea promocionado -según la prensa local- a un alto cargo en la empresa pública de gestión de autopista Asfinag./EFE

Populares

Juana Viale le agradeció a Sergio Massa su presencia en la mesa: “No se encuentran muchos políticos con tanta palabra”

Este sábado por la noche, Juana Viale recibió en La noche de Mirtha a una de las personalidades de la política nacional que más esperaba poder...

Incendio y derrumbe de una iglesia en Chile durante las protestas

Una masiva manifestación, en su mayoría pacífica, dio muestra del descontento social en Chile y reavivó las protestas que comenzaron hace un...

Usar 5G en los nuevos iPhone 12 reduce la duración de la batería hasta 2 horas

Las primeras pruebas realizadas en los flamantes equipos de Apple revelan el alto consumo energético de la red de datos de alta...

Salta: Telemédicos, cuántos pacientes con coronavirus se atiende por día

A través de las llamadas al 136 y 148 el Gobierno brinda contención tanto para casos positivos como casos sospechosos, con un...