10 C
San Miguel de Tucumán
martes, agosto 9, 2022
InicioActualidadIncendio en Recoleta: lanzan una colecta para ayudar a la familia afectada

Incendio en Recoleta: lanzan una colecta para ayudar a la familia afectada

Los cinco integrantes de la familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados esta mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Banfield.

Integrantes de la colectividad judía organizaron una colecta solidaria para juntar dinero con el objetivo de ayudar a la familia Jabbaz, quienes este jueves perdieron a cinco integrantes en el incendio de su departamento en Recoleta.

La colaboración se realiza a través de la página donacion.ar bajo el título “Apoyo a la familia Jabbaz”. Según se explica en el mismo portal, se puede donar con tarjeta de crédito, efectivo, cheque o transferencia bancaria.

“Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz, el mismo será destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia”, explican en la página los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin.

“El día jueves 23 de junio a la madrugada, un incendio provocó el fallecimiento de la madre de la familia y cuatro de sus hijos. El dolor que estamos atravesando conmueve a todos y la predisposición para ayudar está a la vista”, agregan.

Hasta las 10 de la mañana de este viernes, y tras siete horas de abierta la colaboración, se logaron recaudar U$S32.007. Entre las personas que más donaron se encuentran una mujer llamada Mariela Federici, que aportó U$S1.508; y dos personas anónimas, que donaron y $250.000 y U$S1.045.

Los cinco integrantes de la familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados esta mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Banfield.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde ayer poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

Fuente telefe noticias

Populares