El incendio forestal que afecta a El Bolsón, en Río Negro, continúa avanzando y ya ha consumido más de 3.300 hectáreas, según informaron autoridades locales. Bomberos voluntarios advirtieron que el perímetro de las llamas crece cada día, poniendo en riesgo a 700 viviendas en la zona. La situación se agrava por la escasez de agua y la baja presión en la zona afectada.
El Gobierno de Río Negro amplió el operativo con 72 combatientes del SPLIF, además de tres aviones hidrantes, tres helicópteros y un helicóptero logístico. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultan el accionar de las aeronaves. En este contexto, se ordenó la evacuación preventiva de Loma del Medio y barrios cercanos antes del mediodía del sábado.
Desde la empresa Aguas Rionegrinas, pidieron a la población hacer un uso racional del agua potable, ya que el alto consumo está afectando el abastecimiento en algunos barrios. Mientras tanto, bomberos y brigadistas trabajan sin descanso para frenar el avance de las llamas y proteger a la comunidad.