Inauguran un moderno Centro Integral de Salud en Termas de Río Hondo

0

La ciudad de Las Termas de Río Hondo tendrá habilitado desde hoy, de manera oficial, un moderno centro de salud, de alta complejidad, que impactará en una vasta zona de la provincia. A las 19.30, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará el Centro Integral de Salud que desde hace una semana comenzó a prestar algunos servicios.

Este complejo sanitario fue elogiado por prestigiosos profesionales que participaron del Encuentro de Organizaciones Deontológicas, Colegios y Consejos de Médicos de la República Argentina que recorrieron las instalaciones del CIS de Las Termas y destacaron “el altísimo nivel de la infraestructura y el equipamiento con que cuenta”.

De acuerdo con el detalle de la obra, el primer piso alberga las oficinas de administración, neonatología, esterilización, centro quirúrgico, centro obstétrico, terapia intensiva para adultos y en el segundo piso están los servicios de internación pediátrica, internación para adultos e internación para maternidad, traumatología, ginecología.

El Centro Integral de Salud cuenta con 60 camas, casi 7.000 metros cuadrados, dos quirófanos, tomógrafo, una sala de rayos, mamógrafo, todo ello de última generación.

“Su puesta en marcha tendrá un impacto positivo en los hospitales metropolitanos que reciben, en especial el Hospital Regional, la derivación de esta zona”, señaló oportunamente la ministra de Salud, Natividad Nassif, quien también rescató que se ponía “al alcance de la gente, la posibilidad del acceso a la atención de la salud con calidad”.

Fuente: Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here