16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Actualidad Inauguración de un banco rojo en Tafí del Valle

Inauguración de un banco rojo en Tafí del Valle

El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.

Su objetivo es la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha… QUE el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

Es un recordatorio para TODO el año.

Esta acción se realiza en conjunto con el Stati Generali Delle Donne, Proyecto PANCHINA ROSSA, nacido en Italia en septiembre de 2016.
El primer BANCO ROJO en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires y a partir de allí se multiplicaron por todo el país.

Ventana del Norte tuvo la posibilidad de conversar con Ana Ferreyra, Encargada de Género del PUEDES de la UNT y miembro de la Casa de Mujeres de Norma Nassif (encargada de los contactos con familiares luego de los femicidios, ayuda y contención para la lucha por la víctima); nos comentó sobre la inauguración de este nuevo banco rojo y quienes fueron los participantes.

“La organización fue llevada a cabo por el Municipio de Tafí del Valle, a través de la Sra Beatriz Centeno, esposa del Intendente Francisco Caliva, vinimos los integrantes del PUEDES de la UNT Y La Fundación Cultura Para Todos”, comentó Ana Ferreyra

También explicó que en la inauguración se nombró a todas aquellas mujeres que fueron víctimas en el año 2020 y 2021, incluyendo a Julia Ríos, que su cuerpo fue encontrado ayer en Lules, después de haber confesado su marido el femicidio.

“El banco rojo aquí en Tafí del Valle deja un mensaje para todos los ciudadanos que se acercaron o se acercarán al lugar”, expresó la Encargada de Género del PUEDES

Desde el PUEDES se convoca a la participación de una marcha en Plaza Yrigoyen (9 de Julio y General Paz) este lunes 8 de marzo desde las 10 a las 13hs a una actividad en la que se repartirán señaladores con palabras reflexivas hacia la violencia de género.

Jorge H. Molina

Ventana del Norte

Populares