La eliminación del impuesto a las ganancias estuvo en la agenda de todos los candidatos a Presidente de los últimos años, hoy es una medida a tomar por el candidato a Presidente y actual Ministro de Economía Sergio Massa que avisora un impacto positivo en aquellos que ese impuesto le significa al costo de vida.
En términos electorales sin dudas es una buena jugada , en tiempos de crisis todo lo que es considerado impuesto duele más que el precio de la canasta familiar ya que para alimentarse la sociedad hará lo que sea debido al instinto de subsistencia. Pagar un impuesto hoy es considerado en vano y hasta un abuso del estado que con excepciones absurdas, como a los Jueces por ejemplo, beneficia sin necesidad alguna. En esos términos el gobierno nacional busca penetrar en la sociedad trabajadora que le dió la espalda en la última elección, esa clase que vota tocándose los bolsillos y que sin mediar optó por el voto bronca preocupando al oficialismo.
Del otro lado una soberbia y tajante oposición que se niega a la medida, se niega valga la redundancia porque en términos electorales corre con desventaja y teme a perder una parte de la capitalización de votos positivos conseguidos en las PASO. Es contradictorio si vemos al ex Presidente Mauricio Macri en campaña a la triunfante elección que lo llevó a la presidencia prometer la eliminación del impuesto a la ganancia, algo que no cumplió en su mandato y que hoy es una señal de guerra.
Muchos parlamentarios nacionales alineados al espacio nacional de Juntos Por el Cambio impulsan la negativa sin memoria por el solo hecho de un resultado electoral , que por viveza del gobierno en el poder de ejecución los anticipa. Oficialismo y oposición se tironean votos sin mirar la necesidad social que padecemos por culpa de todos ellos al fin.
Ventana del Norte