16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias Iguacel le restó importancia a las críticas por los aumentos en las...

Iguacel le restó importancia a las críticas por los aumentos en las tarifas del gas

Esta semana el gobierno nacional confirmó nuevos aumentos en la tarifa del gas y autorizó a las empresas a cobrar una “compensación”, que se efectuará en enero, por lo que las críticas no pararon de llover.

El ministro de EnergíaJavier Iguacel. se refirió al respecto y le restó importancia a las quejas de los usuarios asegurando que: “más de la mitad de lo que dicen son militantes que quieren asustar a la gente. Son mentiras. No digo todos, la mitad más o menos”.

El funcionario también aseguró: “Cuando se mira el consumo anual, aún después del aumento, con estos precios del gas para el año que viene el 70 % de los hogares por año va a pagar un promedio por mes $ 700 (al mes), que es la mitad de lo que pagan por el cable. Hicimos una correlación y casi todos (esos hogares) tienen el cable, muy pocos no lo tienen”.

Iguacel además negó que la suba responda a la escalada del dólar.  “En realidad no es compensación por la devaluación. Eso es desinformación de la expresidenta que así lo pone como para poder seguir haciendo populismo y mintiéndole a los argentinos”, explicó.

“Es innegable que ha habido un aumento muy fuerte porque no ha habido aumento en diez años y eso nos había llevado a una crisis energética”, finalizó./Tucumán a las 7

Populares