27 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasHubo caídas de árboles, tendido eléctrico y voladuras de techo

Hubo caídas de árboles, tendido eléctrico y voladuras de techo

Caídas de árboles y tendido eléctrico, voladuras de techo y carteles; calles cortadas y zonas sin energía eléctrica, son el saldo de las fuertes ráfagas de viento que azotan gran parte de la provincia desde las 15.

Desde Defensa Civil afirmaron que la mayoría de los llamados que aún están recibiendo, provienen de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas y Burruyacú. “En estos lugares están trabajando dotaciones de bomberos y ya se dio aviso a la empresa de distribución eléctrica”, afirmó el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert.

Tucumán todavía se encuentra en alerta meteorológico debido al fenómeno climático que se desplaza de sur a norte y que en algunos puntos de la provincia provocó caída de granizo también.

-En Villa de Leales se dio parte de tres casas con voladuras de techos, que fueron asistidas con materiales que aportó el ministerio de Desarrollo Social

-En Capital se asistió a la escuela N° 249, Marco Avellaneda, por la caída de un árbol en su entrada.

Una persona falleció en Las Talitas

En calle 16 esquina 53, del barrio Galicia, una persona perdió la vida al intentar acomodar unas chapas que se habían salido producto de las fuertes ráfagas de vientos. José Ovejero, de 42 años, perdió el equilibrio producto del viento mientras se encontraba en el techo cayendo al vació y sufriendo fuertes politraumatismos. El hombre fue trasladado al hospital Padilla, donde finalmente falleció.

Populares