32 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Noticias Hoy se inició la instancia oral por el crimen de Paulina Lebbos

Hoy se inició la instancia oral por el crimen de Paulina Lebbos

Este martes comienzó el proceso que determinará a los culpables del crimen de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación. Hace casi 12 años Paulina Lebbos salió a bailar y no regresó.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, es querellante en la causa en la que declararán aproximadamente 270 acusados. Su padre apunta a “los hijos del poder”.

Cabe destacar que en este proceso se sentarán en el banquillo de los acusados seis hombres; entre ellos, 4 ex policías. También declararán aproximadamente 270 testigos. El juicio se extenderá durante todo 2018.

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo del mismo año, el cuerpo de la joven fue hallado en la ruta 341, camino a Raco, lugar donde la arrojaron el mismo día que fue asesinada.

Entre los testigos que deberán presentarse están: Virginia Mercado, amiga de Paulina; César Soto, ex pareja; Gustavo “El Gordo” González, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán; Juan Cruzado, el remisero que dijo haber llevado a la joven asesinada; Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador; y Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del ex titular del Poder Ejecutivo, entre otros. El actual senador nacional; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; y los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reynoso Cuello pueden declarar por escrito. También aparece Beatriz Rojkés, ex senadora kirchnerista.

Populares