20 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Argentina Hoy Manzur y Macri anunciarán el inicio de las exportaciones de limón...

Hoy Manzur y Macri anunciarán el inicio de las exportaciones de limón a EEUU

El gobernador, Juan Manzur, recibirá hoy a las 12 al presidente Mauricio Macri, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. El Primer Mandatario Nacional llegará a la provincia para anunciar el envío oficial del primer cargamento de limón tucumano a Estados Unidos.

El anuncio de la comercialización del citrus al mercado del país del norte, que se concreta después de 17 años de estar vedado su ingreso, se realizará alrededor de las 14.30, desde la sede de la empresa Argenti Lemon, en ruta 302 Km 8, en Cevil Pozo del departamento Cruz Alta.

Está previsto que antes del acto, después de las 13, Macri recorra la planta y participe de la Mesa Citrícola, en la que el Estado Provincial y productores de limón plantearán una agenda de temas que comprende el control del HLB, la disposición de $90 millones que se presupuestaron para barreras fitosanitarias; y la restitución del decreto 814 de 2001 en favor de las regiones mas alejadas del puerto.

La empresa citrícola Argenti Lemon, propiedad de Alvaro Carlos Bulacio, tiene una producción anual de fruta fresca de 40 mil toneladas. La planta de empaque de limón, de 17.000 metros cuadrados cubiertos emplazada en un solar de 12 hectáreas, está equipada con modernas maquinarias que permiten adecuar la producción a la exigencia de cada cliente.

Populares