28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Últimas Hoy comienza el juicio contra Brito por corrupción en las obras públicas

Hoy comienza el juicio contra Brito por corrupción en las obras públicas

El extitular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo durante la gestión de José Alperovich, Miguel Ángel Brito, se sentará hoy en el banquillo de los acusados para responder ante la Sala VI de la Cámara Penal por imputaciones sobre presuntos hechos de corrupción.

El tribunal estará compuesto por las juezas Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y María Elsa Molina; mientras que el fiscal de Cámara será Carlos Saltor y la defensa de Brito estará a cargo del abogado Arnaldo Ahumada.

De acuerdo a la investigación penal, el ex director de la DAU habría cometido irregularidades en la contratación de empresas y en la ejecución de obras públicas durante su gestión entre 2008 y 2012.

El ingeniero será el primer funcionario de la administración alperovichista en ser sometido a juicio por supuestas anomalías en el cargo. Esta causa genera expectativas en el ambiente político ya que las obras ejecutadas por la DAU, solían ser requeridas por dirigentes del oficialismo de la gestión anterior.

Hoy Brito podría tener la oportunidad de comenzar a dar su versión, una vez que se siente frente al tribunal para ser identificado. Están previstas al menos 10 audiencias de juicio.

Foto: La Gaceta

Populares