13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Noticias El hospital Padilla brinda cirugías mini invasivas

El hospital Padilla brinda cirugías mini invasivas

Con el objetivo de acortar los tiempos de internación del paciente y efectivizar la calidad de atención, el servicio de Cirugía del hospital Padilla agrega a sus prestaciones dos modalidades de intervenciones mini invasivas: Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y laparoscopia de urgencia.

La CMA intenta que el paciente que ingresa por consultorio externo pueda programar su operación para una fecha determinada, se opere durante la mañana y este en su casa, con el alta médica, la misma noche.

Buscamos que el paciente no tenga internación de noche en el hospital, de esta forma aceleramos los tiempos de recuperación, evitamos la ocupación de camas e impedimos la complicación infecciosa de un post operatorio convencional”, explicó el jefe del servicio de Cirugía, Lister Astudillo.

cirugia_hospitales_siprosa

Por otro lado, con la implementación de la laparoscopia por urgencia el Padilla no solo apunta a disminuir los costos e insumos sino que da prioridad a que el paciente no sufra daños en la pared abdominal (que ocurre con la cirugía convencional).

“La cirugía laparoscópica de urgencia se aplica a un paciente con un apendicitis agudo, por ejemplo. Solo realizamos tres o cuatro orificios de un centímetro y medio y con esto evitamos realizar una incisión muy grande, que a su vez puede traer infecciones severas ya que es muy normal que esto ocurra en el caso de una peritonitis”, concluyó Astudillo.

Populares