15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias El hospital Néstor Kirchner ofrece carnet de vacunación digital

El hospital Néstor Kirchner ofrece carnet de vacunación digital

El Hospital Nestor Kirchner brinda a la población vacunas gratuitas mediante un plan amplio para toda la familia. A través de la página de Ministerio de Salud Pública, el hospital cuenta con el sistema online de carnet de vacunación para aquellas personas que son vacunadas y registradas en el efector.

Mediante el programa de Vacunatorio de la familia, el hospital ofrece inmunizaciones a niños, adolescentes, ancianos y familias en general, brindando a la población la prevención de las diferentes enfermedades. El horario de atención es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

Al respecto el director del hospital, Pablo Marengo, destacó: “Una ventaja que la población en general debe saber, es que siempre hay problemas con el cartón de vacunación. Cuando vienen a nuestra institución se los carga al sistema e ingresando a la parte de vacunación del ministerio con su DNI, el paciente vacunado lo puede ver online y bajarla en cualquier momento”.

Por su parte, la jefa de consultorios externos en el área de enfermería del hospital,Marcela Biagosh, contó: “Nuestro fuerte en esta época del año es la campaña de vacunación escolar. Estamos con los ingresos de niños al primer jardín y a la primaria (4, 5 o 6 años), con vacunas como la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana. También a los adolescentes de la secundaria y adultos jóvenes que realizan carreras universitarias en las que se les exigente vacunas como Hepatitis B, Triple Viral y Triple Bacteriana”.

Populares