Horóscopo de la comida: la alimentación que mejor te sienta según tu signo del Zodiaco

La astrología tiene múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos de la vida, ya sea en el tema económico, en el amor o en el terreno laboral. Según el estudio del espectro zodiacal, cada persona reacciona de manera diferente a las distintas energías que coexisten en el universo.

0

Según el estudio del espectro zodiacal, cada persona reacciona de manera diferente a las distintas energías que coexisten en el universo, sintiéndose más atraída por unas que por otras. Es a raíz de esa diferenciación y de la necesidad de explicar este fenómeno cuando surge la astrología y su aplicación a los diferentes signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

La energía del universo afecta de forma diferente a cada persona en función de su signo del Zodíaco

Basándose en la única, personal e intransferible carta astral, un entendido en la materia puede intuir o conocer las diferentes características innatas, tanto físicas como psicológicas, de cualquier individuo. En base a esto, es posible atreverse a predecir y hacer sugerencias a una persona con el objetivo de que esta sepa gestionar correctamente ciertos ámbitos de su vida como, por ejemplo, su salud. Cada signo zodiacal tiene una predisposición genética concreta y también unas necesidades físicas determinadas que hacen que ciertos hábitos o actividades sean más adecuados que otros. Por supuesto, esto también se aplica a la alimentación así que si quieres saber qué alimentos son los más indicados para según qué horóscopo, no te pierdas la siguiente explicación.

La alimentación en los Signos del Fuego: Leo, Aries y Sagitario

Los signos del fuego suelen estar representados por personalidades fuertes, independientes y que se dejan llevar fácilmente por los impulsos y las pasiones. Por lo general, Leo, Aries y Sagitario tienden a sentir debilidad por los dulces y la comida basura, lo que muchas veces se traduce en retención de líquidos, kilos de más y aumento del colesterol. Para el signo Leo, lo más recomendable es intentar sustituir los alimentos fritos por otros cocinados a la plancha o al vapor. También será ideal priorizar la carne blanca sobre la roja, beber mucha agua y evitar otras bebidas como el café, el té, el alcohol o cualquier refresco azucarado. Si un Leo tiene antojo de comida, lo mejor para él será tomar una pieza de fruta, como mango o chirimoya.

Los Signos de Fuego sienten debilidad por el dulce, pero no es lo que más les conviene

Para el signo Aries, cuya debilidad es la retención de líquidos, la alimentación ideal para él, aunque también se puede aplicar a su compañero Sagitario, es aquella en la que haya cabida para frutas diuréticas y de mucha agua como la sandía, la piña o las naranjas. También servirá de gran ayuda reducir el consumo de sal para disminuir el riesgo de sufrir hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Por último, Sagitario, a quien también le pasan factura los fritos y la comida ultra procesada, ha de cuidar un poco más su alimentación e intentar utilizar ingredientes naturales, comer carnes blancas, reducir su consumo de huevos y probar por hacerse amigo de una cocina al vapor o a la plancha.

La alimentación en los Signos del Aire: Géminis, Libra y Acuario

A rasgos generales, todos los signos que se encuentran bajo la energía del aire, como elemento zodiacal, son de una personalidad muy voluble que, en ciertas ocasiones, demanda un cierto control y estabilidad. La clave para que Géminis, Libra y Acuario tengan una correcta alimentación es crear una rutina o un horario fijo para las comidas diarias y que todo lo ingerido sea lo más variado posible. Para el signo de Géminis, lo ideal es optar por alimentos que aporten una alta dosis de hierro, calcio y Vitamina C, así como abogar por ingredientes integrales y semillas (chía, lino, sésamo…). Lo recomendable en cualquier caso es tener una rutina alimenticia ordenada y esto se aplica de igual forma a los del signo Libra, cuya mayor debilidad se encuentra en el hígado y los riñones. Con motivo de esa predisposición por padecer problemas renales y/o hepáticos, a los Libra se les recomienda no abusar del alcohol, del café y tampoco de las bebidas con una mineralización muy alta.

Las frutas y hortalizas vienen de maravilla a todos los Acuario

En cuanto a los Acuario, los alimentos más recomendados son las frutas y las verduras con un alto aporte de agua, como el calabacín o el pepino, así como los huevos. Los nativos del signo zodiacal Acuario también han de prestar atención a no pasarse con el azúcar ni tampoco con los alimentos altos en purinas, como las sardinas, mejillones, vísceras, carne de pato, etc. Lo ideal será optar siempre por productos ricos en fibra y evitar alimentos ultra procesados.

La alimentación en los Signos de la Tierra: Virgo, Capricornio y Tauro

La tendencia que suelen llevar prácticamente todos los Virgo, Capricornio y Tauro es un estilo de vida sedentario que les acaba pasando factura con sobrepeso y un metabolismo muy lento. Por lo general, no son de realizar mucho deporte y, aunque no se alimentan excesivamente mal, siempre tienden a exceder su peso ideal. Por ejemplo, los Tauro tienen mucha energía porque gustan de comer grandes cantidades de comidas. Lo malo de esto es que la energía procedente de esa alimentación procede de alimentos poco saciantes así que lo ideal para ellos es, ingerir ingredientes integrantes que ayuden a controlar su apetito y evitar alimentos como las carnes rojas y los dulces.

Los lácteos y los frutos secos son fundamentales en la alimentación de los Signos de Tierra

Al igual que los Tauro, los Capricornio también son de buen comer aunque estos deben focalizar su alimentación en alimentos que les ayuden a mantener fuertes y sanos tanto sus dientes como sus huesos. Todo aquello rico en calcio y magnesio será bienvenido para un Capricornio así que lo ideal para incorporar a su dieta serán los lácteos, las gelatinas y los frutos secos. Por último, y en cuanto a los Virgo, lo recomendable para ellos serán aquellos alimentos ricos en fibra e integrales, las infusiones digestivas y las verduras que les ayuden a un buen proceso digestivo.

La alimentación en los Signos del Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio

Estos signos del zodiaco son propensos a retener líquidos y también a necesitar una alta dosis diaria de proteína. La alimentación ideal para un Cáncer, Piscis o un Escorpio es toda aquella que sea suave y blanda y que no contenga picantes, alcohol, cítricos, azúcares refinados y carnes grasas. Aunque un Piscis siente una profunda debilidad por las comidas con salsas muy sazonadas, lo ideal para estos es evitar las comidas abundantes y optar siempre por una cocina al vapor o a la plancha en la que proliferen las verduras, frutas y hortalizas. Para los Cáncer, el mejor consejo que pueden tomar es hacer todo lo posible por cuidar su sistema nervioso y también el digestivo. Por esto último se les recomienda el consumo de alimentos con vitaminas E, H y K y que eviten productos elaborados con harinas refinadas.

El picante es la peor pesadilla para los Signos de Agua

Por último, el signo de Escorpio ha de prestar atención a su sistema reproductivo y cómo su alimentación influye en su funcionamiento. Los nativos de este signo del zodíaco también son muy propensos a padecer úlceras y gastritis, que supone la inflamación de toda la mucosa gástrica, lo que genera náuseas y bastante dolor. Para un Escorpio, lo ideal es evitar la comida demasiado picante, la sal y/o las especias y abogar por una alimentación basada en verduras, legumbres y hortalizas.

 

Fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here