14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Noticias El hermano de Larreta se quejó del plan de Macri: “Estigmatiza a...

El hermano de Larreta se quejó del plan de Macri: “Estigmatiza a los familiares”

Mauricio Macri provocó una verdadera bomba dentro de su administración. Esta semana decidió prohibir que familiares directos de funcionarios trabajen en el Estado. La medida la implementó a nivel nacional pero, enseguida, empezó el efecto cascada. La provincia de Buenos Aires y algunas intendencias ya dijeron que van a imitar la iniciativa. En la Ciudad, también ocurrirá lo mismo, de acuerdo a lo que dijo Horacio Rodríguez Larreta. Pero algunos familiares, como Mariano Larreta, el hermano del jefe de Gobierno porteño, lanzaron duras críticas al plan antinepotismo.

En un posteo que publicó en Facebook, Mariano Larreta fue durísimo en contra de la determinación que tomó Macri y que su hermano imitará para su distrito. “Ya ser familiar de un politico implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no. Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función publica a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui. Invariablemente una medida así también incide en la inserción de un familiar de un político en el sector privado”, escribió.

De acuerdo a lo que publicó la revista Noticias en 2016, el hermano del mandatario porteño se dedica a algo completamente diferente a la función pública. Es clown y trabaja como “payamédico” con un grupo “Sanarizes” que recorre hospitales porteños para asistir a los chicos que están enfermos.

No fue el único allegado a un político que expresó su disconformidad. La hija de un alto funcionario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jacinta de la Torre, también expresó su descontento por la medida que implementó Macri. “Voy a formar un sindicato de familiares de políticos. En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (textual). Dios mío”, escribió en Twitter.

Su papá, Joaquín de la Torre, es el ministro de Gobierno bonaerense. Cuando sus comentarios empezaron a rebotar, la chica los borró.

 

fuente: el tribuno

Populares