27 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 20, 2021
Inicio Últimas Apareció la oposición en la facultad de Arquitectura y Urbanismo

Apareció la oposición en la facultad de Arquitectura y Urbanismo

En un clima candente de elecciones en las distintas facultades de la UNT, la de Arquitectura y Urbanismo no se diferencia de este panorama.

En esta facultad se construye firme la oposición, Italo Barrionuevo junto a Sara Lía Ledesma van a enfrentar al oficialismo ortodoxo de esa unidad académica.

El candidato a decano “Italo” Profesor titular de la asignatura Arquitectura tiene su propia imagen, así lo marca su larga gestión y quienes lo acompañan, como un tipo sencillo y de buen humor De esta forma accedió a plasmar sus propuestas; siempre en positivo si de sumar se trata. Lo acompaña una persona similar, la profesora asociada de la cátedra Acondicionamiento Ambiental 1, Sara Lía, de extenso currículum.

Ambos se enfocaron en la construcción de una nueva facultad, pero con el objetivo de hacerlo en equipo y de forma colectiva; lejos del individualismo, logrando así competir en todos los estamentos, según afirman.

Entre las propuestas que enarbolan están: el fortalecimiento de la función docente, la reformulación del plan de estudio 2008, el programa de monitoreo académico y promover la jerarquización no docente son la base de esta dupla para sumar en este equipo de trabajo.

Por el momento, el oficialismo en arquitectura no tuvo problemas de mutar en una rara fórmula ideológica entre el kirchnerismo y la Franja Morada. Se presentan el Arq. Giannino Ramazzotti, profesor titular de taller y Soledad Juliá., profesora de la Cátedra Morfología 1, vinculada a la gestión del ex Rector Juan Cerrisola. Ambos son hoy la continuidad política de la decana actual Olga Paterlini y Eduardo Coletti, quien pretendería volver al ruedo acompañando está lista.

En relación a la lista oficialista, con la particularidad de brindar poca información del proyecto que encabezarían, se puede leer entre líneas la continuidad de una propuesta sin grandes modificaciones, sustentada en favores y amiguismos.

Populares