Gran iniciativa para cuidar el medio ambiente: La fábrica de Toyota en Zárate funcionará sólo con energía eólica

0

Toyota Argentina e YPF firmaron hoy un acuerdo para abastecer a la fábrica de las Hilux y SW4 en Zárate con energías renovables. El objetivo es que, en el año 2020, la planta de la marca japonesa opere sólo con energía eólica. El acuerdo es por el plazo de 10 años y, además, le permitirá a Toyota reducir en un 15% sus costos eléctricos.

El acuerdo fue anunciado hoy por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez“Nuestra fábrica de Zárate tiene un consumo de electricidad equivalente al de 21 mil hogares y, con este acuerdo a diez años, vamos a cambiar por energía eólica una demanda que hubiera representado el consumo de 12 millones de metros cúbicos de gas”, señaló Herrero.

La electricidad llegará por medio de la red eléctrica, proveniente de los parques eólicos de las provincias de Chubut y Buenos Aires (ver comunicado abajo).

La planta de Toyota produce en la actualidad los modelos Hilux y SW4, a su capacidad máxima de 140 mil vehículos al año. Pero en la conferencia de prensa anunció que este cambio permitirá proyectar un mayor crecimiento.

“Siempre estamos pensando en crecer”, explicó en conferencia de prensa Eduardo Kronberg, gerente general de Toyota Argentina. “En la actualidad tenemos planes de exportar unas 15 mil Hilux al año a México. Y siempre mantenemos el proyecto de poder llegar alguna vez al mercado de Estados Unidos”, agregó.

Al ser consultado sobre si este anuncio vendrá acompañado por el lanzamiento de nuevos vehículos híbridos y eléctricos, Kronberg afirmó: “La decisión de Toyota es seguir apostando por la tecnología híbrida, que es la más conveniente para esta etapa de la industria. Sabemos que en algún momento habrá Corolla híbridos y Hilux híbridas. Todavía no hay fechas oficiales, pero ese es el camino”.

La semana pasada, Toyota solicitó un beneficio impositivo al Gobierno para importar nuevas unidades de modelos Toyota Prius y Lexus GS450h, ambos híbridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here