18 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Últimas Gracias al aporte de científicos tucumanos podrían lograr que se detenga el...

Gracias al aporte de científicos tucumanos podrían lograr que se detenga el avance del Parkinson y el Alzheimer

Científicos tucumanos avanzaron en una importante mejora en calidad y expectativa de vida de cientos de personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

Descubrieron cómo una droga muy conocida (la penicilina) puede producir un efecto que suspendería el avance de las mismas. Un empresario francés financiará la continuidad del trabajo. Descubrieron en ella un efecto que frena el avance degenerativo de estos padecimientos neurológicos.

Dado la importancia en el mundo científico de este aporte el trabajo trascendió la comunidad científica y es por eso que visita Tucumán el Embajador de Estados Unidos y un empresario francés, este último financiará la continuidad de los trabajos que se realizarán en el laboratorio de investigación en la lucha contra el Alzheimer y el Parkinson.

El ministro de la Producción, Luis Fernández contó que se trata de una dependencia en la que trabajarán el Gobierno de Tucumán junto al Conicet y la UNT. Y justamente el equipo coordinado por la doctora Rosana Chein del Consejo nacional de Investigaciones con la colaboración de la prestigiosa doctora Rita Waisman, otra tucumana que dirige un instituto de investigaciones en Francia, lograron el avance.

Conicet, la UNT y el Gobierno Provincial trabajaron coordinadamente en la instalación del laboratorio, los equipos, de última generación, fueron donados por el empresario francés que seguirá financiando los trabajos.

 

Cabe destacar que hasta el momento ninguna de estas patologías tiene cura y producen restricciones muy importantes en quienes lo padecen. El descubrimiento tucumano podría suspender los avances degenerativos de estas enfermedades, contribuyendo a una mejora, antes no pensada, en la calidad de vida de quienes la padecen y también en ampliar su expectativa de vida.

Con información de Los Primeros

Populares

Suárez se despidió del Barcelona llorando y con un mensaje de apoyo a Messi

El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió hoy del Barcelona con un emotivo acto en el que se mostró orgulloso por el...

La insólita justificación de un ex funcionario correntino que fue denunciado por abuso

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó de su cargo al consejero y exdiputado provincial Manuel Sussini, acusado de abusar sexualmente a dos...

Tucumán: implementan un nuevo método de ventilación que evita el uso del respirador mecánico

La ventaja de este método es facilitar la ventilación ya que mejora la hematosis, que es el intercambio de oxígeno de los...

El BID aceptó financiar la autopista Tucumán – Termas

El Banco Interamericano de Desarrollo no objetó la obra de construcción de la autopista que une San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo. Esto permite...