23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, enero 16, 2021
Inicio Noticias El gobierno provincial se hará cargo de la construcción del CEPLA

El gobierno provincial se hará cargo de la construcción del CEPLA

Tras los anuncios del Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, en el informe que brindó en el Congreso sobre la no reactivación de la obra que se inició en 2015, el gobernador, Juan Manzur, salió inmediatamente a anunciar que la Provincia se hará cargo de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de La Costanera con fondos propios.

Desde el Gobierno nacional argumentaron que la medida se daba debido a la caducidad del convenio de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación con Tucumán.

“Hemos esperado – de la Nación – todo lo que se podía esperar. Es una obra que hay que hacer para que todos aquellos jóvenes que estén en tratamiento puedan realizar su recuperación y volver con sus familias”, declaró Manzur.

El Gobernador dijo que el Gobierno provincial impulsará las obras y aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Economía para gestionar los fondos con el fin de que la Secretaría de Obras Públicas haga los trabajos edilicios con “plata de todos los tucumanos”.

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que Nación no se hará cargo de la construcción del CEPLA. Lo hizo al brindar un informe en el Congreso de la Nación, luego de ser interpelado por diputados tucumanos.

¿Cómo surgió el proyecto?

El CEPLA comenzó a construirse en julio de 2015, como parte de una medida impulsada por el Gobierno nacional con el fin de crear centros de día para adictos, en el marco del programa “Recuperar Inclusión”, lanzado en 2014.

A fines del año pasado, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, reclamó ante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) una definición respecto del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que quedó inconcluso en La Costanera.

Populares

La Policía logró detener a un peligroso delincuente

Lo sorprendieron cargando combustible en una estación de servicios y tras una veloz persecución los efectivos de la Unidad de Investigaciones de...

La CIA desclasificó toda la información que tiene sobre los ovnis y ya se la puede descargar

Toda la información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) recopilada por la CIA a lo largo de décadas de investigación está desclasificada...

Vecinos ataron a un árbol al intendente “por no cumplir con su promesa”

El intendente se había comprometido a hacer una obra de "calidad", pero como no cumplió, los vecinos se enojaron y lo tuvieron...

Tafí Viejo: denuncian a un vecino de un country por maltrato animal

Las calles internas del country Pinar 1 de Tafí Viejo fueron el escenario de un caso de maltrato animal, que quedó grabado por un...