34 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias El gobierno provincial se hará cargo de la construcción del CEPLA

El gobierno provincial se hará cargo de la construcción del CEPLA

Tras los anuncios del Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, en el informe que brindó en el Congreso sobre la no reactivación de la obra que se inició en 2015, el gobernador, Juan Manzur, salió inmediatamente a anunciar que la Provincia se hará cargo de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de La Costanera con fondos propios.

Desde el Gobierno nacional argumentaron que la medida se daba debido a la caducidad del convenio de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación con Tucumán.

“Hemos esperado – de la Nación – todo lo que se podía esperar. Es una obra que hay que hacer para que todos aquellos jóvenes que estén en tratamiento puedan realizar su recuperación y volver con sus familias”, declaró Manzur.

El Gobernador dijo que el Gobierno provincial impulsará las obras y aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Economía para gestionar los fondos con el fin de que la Secretaría de Obras Públicas haga los trabajos edilicios con “plata de todos los tucumanos”.

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que Nación no se hará cargo de la construcción del CEPLA. Lo hizo al brindar un informe en el Congreso de la Nación, luego de ser interpelado por diputados tucumanos.

¿Cómo surgió el proyecto?

El CEPLA comenzó a construirse en julio de 2015, como parte de una medida impulsada por el Gobierno nacional con el fin de crear centros de día para adictos, en el marco del programa “Recuperar Inclusión”, lanzado en 2014.

A fines del año pasado, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, reclamó ante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) una definición respecto del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que quedó inconcluso en La Costanera.

Populares

Ya salió “Duele”, lo nuevo de Tini Stoessel junto al tucumano John C

La cantante y actriz Tini Stoessel estrenó su canción “Duele” este jueves junto al rapero tucumano Jhon C. A pocas horas de estrenarse, el video...

¿El virus puede atravesar el barbijo?

Consideración previas “Los contenidos del presente artículo son compatibles con covid19 SARS2 o cualquier otra enfermedad respiratoria transmitida por...

Federico Tomasevich, el banquero argentino que obtuvo la residencia fiscal en Uruguay

“En el día de la fecha el Directorio tomó nota y aceptó la renuncia del Sr. Federico Tomasevich al cargo de Presidente...

Las cafeteras inteligentes pueden ser hackeadas y tirar líquido hirviendo

Las cafeteras inteligentes, que se conectan a WiFi y a aplicaciones de teléfonos celulares, pueden incluir vulnerabilidades de seguridad que las exponen a...